Legión de MaríaSenatus Madrid

Causas – Legión de María Madrid

Causas

Frank Duff

Nace en Dublín el 7 de junio de 1889.
Funda la Legión de María el 7 de septiembre de 1921
Muere en Dublín el 7 de noviembre de 1980

Era una persona moderna y creativa para su época. Amaba la vida, la luz, el brillar del sol, había mucha alegría en el alma de este apóstol de María. Conoció el “Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen”, de San Luis María de Montfort y le cambio la vida completamente; fundó la Legión de María y se entregó a ella por completo, dejando el alto cargo de funcionario, en el que demostró sus grandes dotes organizativas…. Su camino no fue juzgar los actos, sino que su camino fue el del amor...

En 1965, asistió como Observador Seglar al Concilio Vaticano II, invitado por el Papa Pablo VI.
El 7 de noviembre de 1980, Frank se sentía muy agotado y fallece con sus manos en posición de oración y los ojos fijos en una imagen de la Virgen María...

Introducida la causa de beatificación el 16 de julio de 1996

Edel Quinn

Nace en Greenane (Irlanda) el 14 de septiembre de 1907.
Enviada de la Legión de María a África en 1936.
Muere en Nairobi (Kenia) el 12 de mayo de 1944

La profesión de su padre, empleado de Banca, obligó a la familia a frecuentes desplazamientos, hasta que en 1924 se instaló definitivamente en Dublín.

Edel Quinn es una joven frágil, desahuciada por los médicos, que no puede ingresar en las Clarisas de Belfast. Se incorporó a la Legión de María y se ofrece como misionera seglar para fundar la Legión de María en África Central y en África Oriental de habla inglesa. Los dos años que los médicos le habían dado de vida, Dios se los alarga hasta ocho. Estaba enferma, pero increíblemente era alegre, incansable, esperanzada, idealista, y recorrio parte de la inmensa África extendiendo la Legión de María. Su fuerza fue el amor de santidad: Dios y María, las almas.

Introducida la causa de beatificación el 30 de septiembre de 1994.
Declarada VENERABLE por Juan Pablo II en diciembre de 1994

Alfonso Lambe

Nace en Tullamore (Irlanda) el 24 de junio de 1932.
Enviado de la Legión de María a Sudamérica en 1935.
Muere en Buenos Aires el 21 de enero de 1959.

Desde muy joven sintió la llamada del Espíritu Santo, para trabajar en la Iglesia. Encontró su vocación en la Legión de María.
Fue enviado de la Legión de María a Sudamérica en 1953. Hablaba con todos: cardenales, obispos, sacerdotes, pastores protestantes, militares, comunistas, obreros, etc. Son miles los grupos que deja en marcha. Se entregaba a leprosos, presos, pecadores, idealistas, marxistas, intelectuales, campesinos, a todos. Sin miedo a las enfermedades, insectos, el frío o el calor, a las distancias, etc. Su fuerza la adquiría en la oración, Misa, Comunión, renovación de su promesa legionaria, rosario, oficio divino, etc. Era alegre y actuaba con sencillez, convencía más por sus obras que por sus palabras.

Está enterrado en el panteón de los Hermanos Cristianos en el Cementerio Recoleta, Buenos Aires.
Introducida la causa de beatificación el año 1978



"Soy todo tuyo, Reina mía, Madre mía, y cuanto tengo tuyo es" - (Ellos lo hicieron vida)